1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

CERTIFICACIÓN TIC - NIVEL 4 Consejería de Educación de Castilla y León.

Desde el departamento de calidad se ha ido promoviendo en los últimos años el desarrollo de las nuevas tecnologías en el centro, fundamental en estos días para el apoyo en la formación que impartimos. Como todo el trabajo tiene su recompensa, la consejería de educación nos ha premiado con el nivel 4 en el uso de tecnologías de la información y comunicación . Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, ámbito formativo, gestión y administración y comunicaciones y acción social.

Esto nos avala la consecución de los siguientes ítems:

1.º Las TIC se implementan en un 75% de los procesos organizativos del centro.

2.º El personal docente implanta las tecnologías de la información y comunicación en los procesos educativos del centro como instrumentos de ampliación y refuerzo, reflejándolos en la planificación pedagógica y didáctica.

3.º La mayoría de los documentos institucionales refleja el uso de las TIC en los procesos organizativos y educativos del centro.

4.º La adquisición de los conocimientos y destrezas en el uso de las TIC y el fomento de la competencia digital del personal del centro es el objetivo prioritario de la acción formativa del mismo.

5.º El conocimiento del uso de las TIC como instrumentos didácticometodológicos o como medios de gestión es alto.

Una comisión de expertos realizó, mediante visita al Centro, una comprobación de la aplicación de las TIC en las cinco áreas que se evalúan: integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y organización.

Esta certificación representa el grado de reconocimiento a la integración, aplicación, fomento e innovación de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el marco del desarrollo de nuestra actividad docente.

Caminaremos en breve al certificado de excelencia.